lunes

Digital Inking+Grey Work



Un ejemplo de colaboración con el gran Salvi García, en este caso en el entintado digital y el trabajo de grises de una página de muestra, algo que como bien señala Salvi en su blog es una fase de acabado bastante de moda últimamente.

Collaboration example with the great Salvi García, this time with a digital inking and gray work on a sample page, something very fashionable these days as Salvi points.

.............................................................. octubre 2008 / october 2008

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

ANda... Una nueva publicación... Y la tira?

La verdad es que el entintado digital, a veces, quita bastante... Vamos, que la tinta bien dada muchas veces salva un dibujo (así como una mal hecha arruina hasta el mejor)

MarceloLuis dijo...

ooh que buenos trabajos tienes en tu blog.
yo tambien dibujo y no he encontrado la manera de entintar digitalmente, y desde ahi mucho menos colorear por computadora.
cual es el truco?
dibujas en papel y escaneas? o dibujas directamente en la computadora?

no se si me puedas ayudar un poco
jeje
bueno
gracias!
saludos!

Javier Garrón dijo...

MarceloLuis.- El entintado digital es una técnica complicada que se apoya en una fuerte labor de los lápices. El que domina dicha técnica es mi compañero Salvi García, quien queda enlazado en esta entrada, y te remito a sus sabios consejos para poder iluminarte adecuadamente.
Cada persona tiene sus propios trucos y técnicas favoritas. Yo siempre prefiero dibujar en papel y retocar o colorear en Photoshop, pero hay gente que lo hace todo directamente en el PC, o usa otros programas como Illustrator. Cuestión de que pruebes con qué cosa te sientes más cómodo.

Gracias por visitar el blog!