Gustavo Santaolalla


Una de mis grandes pasiones en la música de cine. No puedo dibujar sin la banda sonora que toque en ese momento (mi colección es bastante sustanciosa, vamos, que tengo dónde elegir).

Y uno de mis compositores favoritos de los últimos años es el doblemente oscarizado Gustavo Santaolalla (aunque reconozco que con el segundo no estoy de acuerdo), al que tuve la suerte de conocer en persona tras un concierto dado en Sevilla en Junio (o quizás Julio....) de 2007. Me trató de fábula a pesar de estar hecho polvo tras la actuación, y me firmó la b.s.o. y la peli de Brokeback Mountain. Emocionado, al día siguiente, hice este dibujo, que, por cosas del destino, tengo entendido llegó a sus manos, aunque no fuera esa la intención inicial ni tenga constancia de si le gustó o no.

Al lado del pequeño-gran-Gustavo (¡más grande que pequeño, pibe!), la dedicatoria que me puso en el dvd de la peli de Ang Lee.

One of my greatest passions y the world of music soundtracks. I can't draw without the score that fits with the moment (my collection is pretty huge, I mean, I've got where to choose).

And one of my latest favourite composers is two-times Academy Award winner Gustavo Santaolalla (though I admit that I can't agree with the second one), who I have the enormous privilege to meet in person after a concert given by him in Seville around June or July of 2007. He was very tired because of the show, but treated me very nicely, and gave me his autograph on my dvd and cd of Brokeback Mountain. Excited, the next day, I made this drawing, that finally got to his hands, even it wasn't made on that porpouse and I don't know whether he liked it or not.

On the side of his figure, you can see what he wrote on my copy the Ang Lee film.