viernes

Libertad de desear (tebeos) 2012

Como cada año, desde hace ya unos cuantos (2011 y 2010, 2009, 2008, en 2007 no porque fue un anno horribilis para mi, y 2006) aquí está el cuadro conmemorativo del Saló del Cómic de Barcelona, un pequeño detalle con algunas de las personas con las que me cruzo o comparto momentos durante esos días en los que todo el mundo corre por la Fira como pollos sin cabeza, y realmente lo único que merece la pena (porque lo demás es carne de película de Roland Emmerich), así que, beware!, este es un post edulcorado en el que expongo, sin pudor, mi admiración con reverencia por la gente retratada.

Este año nos apropiamos, de aquella manera, de un clásico américano, Freedom from want ('libertad de desear', o comúnmente conocido como Cena de acción de gracias) del maestro Norman Rockwell, para ofreceros... ¡Libertad de desear (tebeos) 2012!


Una cena especial, servida gentilmente por nuestros hosteleros asiáticos y de oriente medio, donde podemos encontrar a:




1.- Laura Madrona, responsable de comunicación del Fnac de Diagonal Mar y una de las máximes responsables de que este salón haya sido muy especial.

2.- Nahum Rivas, famoso webcomiquero, fanzinero y rockero, al que vi brevemente (justo cuando comentaba que quién me va a conocer tebeílmente, yo que no consigo sacar cabeza -este es un tema sensible-, va este caballero, se para y pregunta "oye, ¿no serás Javier Garrón, de La Mierda Ocurre?" y  -alegrón aparte- deja mi postulado por los suelos) y que le prometí una visita a los stands de los fanzines y nunca llevé a cabo, classic Javi!

3.- Jose Luis Ágreda, tremendísimo dibujante y mejor persona aún, que te deja parte de su postre si se lo pides y te permite babear ante su cuaderno de bocetos.

4.- Pedro Alpera, ilustrador, diseñador y editor de -nótese la referencia en el dibujo- Una China en mi Zapato, tímido y modesto pero no nos engaña, es un crack y se nota la pasión en cada cosa que hace. ¿No me creen? Denle a los enlaces y compruébenlo.

5 y 6.- Alberto Garrido y Eduardo Alpuente, respectivamente, de la agencia de autores Infinitoons, de las más importantes agencias de representación de este santo país. Alberto, además, un mago de caerse de espaldas. Im-presionante.

7.- Paco Hernández, se define como guionista, escritor y amante de los tebeos, pero lo que no cuenta es ultra agradable e hiper simpático, y, demonios, ¡los superlativos se me quedan cortos!

8.- Daniel Mainé, autor de mi tierra, un crack como artista, un currante de tomo y lomo -que es uno de lo mayores piropos que sé dar- y, no me canso de decirlo, un amor de tío, ¡ a comprarse El abominable hombre del cuarto oscuro !

9.- El Torres, guionista esencial patrio, conocedor acojonante del medio -de cómo se hace y de cómo funciona editorialmente-, apasionado de las viñetas y conquistador de las américas. Aquí lo vemos tocando sus Tambores -chascarrillo- aunque se rumorea que en verdad lo hace vestido de Alan Moore en una mansión gótica y decadente que habita en su Málaga natal. 

10.- Los Cargols del gran Franchu Llopis también hicieron su aparición este año, con la grata noticia de una maravillosa autoedición de la tira bajo el brazo, una joyita para partirse de risa absolutamente recomendada.

11.- El Tete, que este año no se le ve la barriga -¡te quejarás, pardiez!- aunque cada año creo que le dibujo diferente. Pilar esencial de la web referente Es la Hora de las Tortas y responsable de uno de los grandes días en el calendario de todo friki, el Día de las Rubias con las Tetas Gordas. 

12.- Rafa Domene, fundador de Es la Hora de las Tortas, una persona que emana paz, amor por los tebeos y siempre con una sonrisa en la cara. Así da gusto, joé.

13 y 14.- Conrado Martín y Rebeca Ibáñez, Entiman y Dark Phoenix respectivamente, una pareja unida por el amor y los tebeos, las dos mayores fuerzas conocidas por la humanidad, lo cual los hace virtualmente ¡invencibles!

15.- Mi querido, mi adorado... ¡Jotacé! Y además, en esta ocasión, el Carcel de Papel Award Winner bloguero, ajeno a las vagas nociones de bien y mal, ostenta una de las armas con las que ejecutará la dominación marciana.... Behold, ¡la pistola Gorilizante! ¡Chan chan chaaan! ¡Temed, pobres terráqueos, el día M se acerca!

16.- El único e inimitable Mike Franco, otro webcomiquero de pro, incansable trabajador, humorista indispensable, autor de El Mundo de Max y El Erótico Enmascarado y un rockero de corasón, because YOU ROCK, man! -chascarrillo again!-

17, 18 y 19.- Quim Bosch, yo mismo y Salvi García... quienes, bueno, como no quiero entrar en mi terreno personal propio de mi mismo con mis cosas en un blogger de ilustración, lo más penco que se sirve, pues sólo diré que les quiero -lo siento Salvi, pero a Quim indudablemente infinitamente más que a tí, y mira que te amo-odio una barbaridad-.

¿Y yo? Pues un pesado que está empeñado, fíjate tú, en ganarme la vida dibujando. Qué cosas. 

Ale, hasta la siguiente actualización de, yo que sé, ¿más páginas de muestra? Pues muy posiblemente, pero quien sabe.


------------------------- Mayo 2012

4 comentarios:

Dark Phoenix dijo...

Joer, qué grande lo de la pistola de Jota... xDDDDD
Te lo repito, eres GRANDE! Javi!! Grandes momentos pasados en el Saló, eso es lo que vale la pena de ir, encontrarnos con gente como todos los que están en ese dibujo!!

Un abrazo!!

Dark Phoenix dijo...

Joer, qué grande lo de la pistola de Jota... xDDDDD
Te lo repito, eres GRANDE! Javi!! Grandes momentos pasados en el Saló, eso es lo que vale la pena de ir, encontrarnos con gente como todos los que están en ese dibujo!!

Un abrazo!!

Entimani dijo...

Uno de los puntos álgidos, sin lugar a dudas, de todo el finde, fue esa cena, que comenzó entre cervezas y rodeados de asiáticos, y terminó hablando de costumbres sexuales y ausencia de ellas, mientras nos echaban del bar. Ese ambiente queda reflejado a la perfección aquí.

Eso y mi cara de cordero degollado.

Sos un crack, sumacho. Un crack ;)Esperemos volver el año que viene.

Mike Franco dijo...

No me canso de repetir que eres un crack, Javi!!!
Mucho ánimo, que ya está cerca!!! You sí que Rock, man!!

Saludacos y abrazucos!!