Dredd

Dredd 
(Pete Travis, 2012)

En un distópico futuro distante, configurado por mega-urbes, sólo los Jueces (policía, juez, jurado y verdugo en una sola persona) son los que mantienen la ley. Evaluar un nuevo recluta mientras acaba con un imperio de la droga y con la corrupción del sistema es sólo un día más en la vida del Juez Dredd. Porque él es la ley.

Segunda adaptación del personaje de cómic, en este caso desvinculada de la primera (ese cine de acción ultra machote de los 80 / 80 tardíos -soy de los que mantiene que los 90 empezaron alrededor del 97 o así, vehículo de Stallone/Chuache/Seagal/Chuck!/N ), es una cinta de acción super coherente no sólo con lo que promete sino con el material en el que se basa. Divertidísima, visualmente más que resultona, ultra violenta y sin ningún tipo de pretensión.

Lo mejor: Karl Urban como Dredd. Porque no hace falta quitarse el casco para ser la leche (recomiendo V.O.S.).

Lo peor: es básicamente 'The Raid: Redemption', cinta revelación de acción de origen indonesio... pero pasada a través de un tamiz de super-producción de habla inglesa. Es que además han coincidido el mismo año en su distribución internacional (que no en producción). Curioso, ¿eh?

En mi humilde opinión es un... 6 / 10
(y ved 'The Raid: Redemption', que en España ha salido directamente a DVD/Bluray bajo el HORRIBLE título de 'Redada Asesina'. Pero es un peliculón de acción, mejor que Dredd en tanto que quita el artificio que propicia todo el escenario sci-fi y lo sustituye por YOYAS épicas. Combos a saco.)