The Master


The Master
(Paul Thomas Anderson, 2012)

Freddie Quell es un borracho y un broncas sin propósito ni meta en la vida. Dejó escapar al amor de su vida y deambula después de la II Guerra Mundial sin rumbo entre problemas, trabajos y pueblos. Todo cambiará cuando conozca a Lancaster Dodd, entablándose entre ellos una peculiar relación amo/esclavo.

Aunque calificada como una película dura y compleja, difícil de entender, de esas que el espectador tiene que poner mucho de su parte y se arriesga a quedarse fuera, yo me encontré con, posiblemente, mi película favorita del 2012. Una cinta hipnótica y desgarradora apoyada en un Joaquin Phoenix que se merece todos los premios del planeta. Tremendo, tremendísimo. Dura en tanto que es un disección de la malsana psique del personaje de Phoenix y la no menos malsana relación que mantiene con Dodd.

Sinceramente, 'There will be blood' me pareció muchísimo más complicada de ver (que no peor, que lo que toca este director es oro).

Lo mejor: Joaquin Phoenix. Le chillo y le toco las palmas. Me hizo reir, me dio pena y miedo. Porque los Oscar son el buzz de ese año y la mejor promoción, porque si fueran por mérito... No hay posible rival. Lo siento por Daniel Day-Lewis y su Lincoln.

Lo peor: tener que esperar tanto entre una película de P.T. Anderson y la siguiente. Cada vez que estrena algo, es un evento para mi.

En mi escala es un... 9'5 / 10 (este es el cine me que vuelve loco)