Ice Age: Continental Drift

Ice Age: Continental Drift
(Steve Martino+Mike Thurmeier, 2012)

Cuarta entrega de la saga Ice Age, esta vez enmarcados en el fin de la era polar y con leves toques de cine de piratas.

Película infantil de manual de estudio, sobre el poder del amor y la amistad, con animales monos, un leve toque de humor gamberro de vez en cuando (gracias, Shrek 1) y una animación más que notable. Pereza. Sopor. Domingo después de comer. 

Se puede hablar también de familia y amistad forever sin llegar al nivel Teletubbie, como han hecho este año, por ejemplo 'Pirates, band of misfits' (mi debilidad personal, Aardman), ParaNorman o Brave (no recuerdo otra peli Disney que... ¡no tenga villano!), que sin ser las mejores películas de sus respectivos estudios, dan una media muchísimo más alta.

Lo mejor: sin duda, tanto de esta peli como de la saga, es Scrat. Ice Age 4 es un montón de relleno absurdo entre escena de Scrat y escena de Scrat. 

Lo peor: tanto Ice Age 2, como la 3 y la 4 son películas fácil y cómodamente intercambiables. Entran y salen de tu cerebro sin dejar rastro. Algo de aburrimiento, quizás.

En mi humilde opinión es un... 4 / 10
(aunque si la comparamos con Tadeo Jones, ese revienta-taquillas co-producido por Intereconomía con 5 nominaciones a los Goya, incluido mejor guión adaptado -mirad las notas de Filmaffinity de todas las pelis nominadas en esta categoría y flipad-, y del que aguanté una insufrible y eterna media hora... esa comparación hace de Ice Age 4 una Palma de Oro. Que se haya convertido en un mantra afirmar que Tadeo Jones es la mejor película de animación española de la historia sólo demuestra el alarmante desconocimiento del que lo dice.)