Pitch Perfect



Pitch Perfect
(Jason Moore, 2012)

Chica cool a su rollo. Competición de canto a capella de grupos universitarios. Grupo femenino 'peculiar' en necesidad de nueva sangre. Chica cool se mete en grupo femenino de canto a capella. Chica cool se resiste pero se enamora. Chica cool canta, oh sorpresa, que te cagas. Chica cool es la salvación. Superación. Amor. Amistad. Éxito. Fin.

Me la vendieron como una versión pasada de rosca de Glee, y creo que Glee era (la casi primera temporada que vi) bastante más freak. 

Lo mejor: algún secundario ultrafriki, como Rebel Wilson (considerada la revelación de esta peli) en la piel de la sincera y escatológica Fat Amy; Adam DeVine como el über-creído líder del equipo masculino enemigo; Elisabeth Banks y John Higgins como los repelentes comentaristas; y -mi debilidad personal, sólo por ella terminé de ver la peli- Hana Mae Lee como Lilly, un personaje con una vida... digamos inigualable.

Lo peor: es una película con mucho potencial de risa, pero se conforma con gags puntuales y un desarrollo de manual, sin ninguna gracia ni chispa. Ah, y Anna Kendrick, que me enamoró en 'Up in the air', aquí tiene el mismo carisma que un polo de limón. Se tira hora y media con cara de "no sé porqué dejé que mi agente me metiera en esto". Hasta en la saga Crepúculo lo hizo mejor.

En mi humilde opinión un.... 4'5 / 10
(y me quedo con lo poco que vi de Glee... )